En video quedó registrado como dos sujetos en moto hurtan un aspro analizador de cenizas portátil del Centro de Acopio de la empresa Minercoal, ubicado en la vereda Concubita, sector Las Materas, en la vía Ubaté–Tausa.

De acuerdo con las víctimas es un costoso equipo que se utiliza para las labores propias de la operación.

El hecho sucedió sobre las 2:00 de la tarde del martes, 20 de septiembre, cuando uno de los delincuentes ingresa al área en donde se encontraba el costoso equipo, se esperó unos segundos, y cuando vio la oportunidad tomó el aparato y corrió hacía la motocicleta que lo esperaba; incluso, se puede apreciar cuando casi se cae en su huida.

(Vea también: A joven le robaron el celular en Transmilenio y pidieron 18 domicilios, incluido un iPhone)

Imagen
Imagen

Sus propietarios ofrecen una recompensa de $ 20 millones de pesos para quienes entreguen información de los sujetos que escaparon en una motocicleta negra, usando cascos e impermeables negros.

De acuerdo con las víctimas, quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades que ya adelantan la investigación para dar con los responsables, la única pista que tienen es que son de nacionalidad extranjera.

Este nuevo caso de inseguridad se suma a los últimos acontecimientos que tienen en vilo a la ciudadanía.

El último caso se presentó el pasado sábado 17 de septiembre, cuando dos delincuentes le robaron una fuerte suma de dinero a un empresario de Ubaté.

Los sujetos amenazaron a sus víctimas con arma de fuego para que entregaran el dinero y posteriormente huyeron en un vehículo y una motocicleta. Vecinos de la zona alertaron de la situación a la Policía que de inmediato reacciona, generándose una persecución.

Lee También

Tras la persecución, logran la captura de uno de los fleteros a quien le incautaron un revólver calibre 38. El comandante de Policía agregó, que la banda viene de la ciudad de Bogotá, y zonas cercanas, marcado a las personas que retiran altas sumas de dinero de las entidades financieras.

Otros de los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, 11 de septiembre, cuando dos jóvenes fueron abordados por desconocidos, los despojaron de sus pertenencias y a uno de ellos le fracturaron el tabique