Aunque la zona estaba llena de ‘parches’ de motociclistas en busca de adrenalina, hombres armados los abordaron, los hicieron entrar a una zona verde enmontada, les robaron las motos y hasta los zapatos. 

(Vea también: [Video] Motociclista dio ‘papaya’ a ladrones, que con tranquilidad se llevaron su moto)

Una de las víctimas, quien solicitó la reserva de su identidad, entregó detalles del hecho a Q’HUBO, medio aliado de Pulzo.

De acuerdo con el testimonio, al parecer, los delincuentes llegaron a bordo de un carro negro. “Nosotros estábamos, como muchas personas, observando los piques. Estábamos estacionados a orilla de la vía cuando cuatro hombres con pistola en mano nos obligaron a ingresar al matorral. Nos golpearon, nos quitaron todo, dinero, documentos, zapatos, cascos y las llaves de las motos”, indicó.

Fueron 30 minutos de sufrimiento y angustia: “Íbamos cinco personas en cuatro motos, uno de nosotros iba con una mujer, a quien también agredieron. Los ladrones tuvieron la intención de llevarse las cuatro motos, pero una, por fortuna, no les prendió porque tenía seguro.

Desde lejos los vimos cuando arrancaron en las motos, pero cuando llegamos a la carretera ya no había ni rastro”.

Descalzos y muertos del susto llegaron a casa del jefe, que vive en un conjunto residencial del sector de La Samaria. El comerciante llamó a la Policía.

“La Policía fue muy amable y están investigando. Lo raro es que no son motos costosas. Fueron dos Bóxer y una DT. Uno escuchaba que por aquí (vía al aeropuerto Perales de Ibagué) se habían robado una moto, pero, ¿tres motos de una vez?. Eso es grave”, puntualizó.

(Lea también: Jóvenes tuvieron grave accidente por andar en ‘piques’ ilegales en la Costa)

Hace unos días, una pareja denunció que hombres armados les robaron una bicicleta cerca a un restaurante situado vía al Aeropuerto. De acuerdo con el testimonio, tres hombres armados y encapuchados salieron cerca del lago artificial y le apuntaron a la mujer. Aunque el esposo intentó defenderla, también lo amenazaron, no obstante, él alcanzó a cruzar la vía y pedir auxilio. Se llevaron una bici de alta gama y un celular Iphone.