En Turbaco aseguran que todos los jueves, a altas horas de la noche, en la carretera Troncal de Occidente, se realizan los ya tradicionales ‘piques‘ de motos. Esta actividad ilegal se hace entre esta población y Arjona y según la comunidad de ambas poblaciones no hay control de las autoridades.

(Vea también: Motociclista murió en sur de Bogotá por hueco en la vía: su novia se salvó de milagro)

En esa misma vía, cerca a Coco Frío, ocurrió un accidente de tránsito en la noche de ayer jueves 30 de marzo, que dejó a una pareja de jóvenes gravemente heridos y que fueron trasladados a una clínica de Cartagena. Ambos iban en una moto.

En un video que se ve en redes sociales se alcanza a apreciar a un joven de camisa manga larga fuertemente golpeado pero consciente; mientras que sobre él estaba el cuerpo de una joven inconsciente y que no se movía para nada. Algunas personas se acercan para ayudar mientras le dicen al muchacho que se quede quieto para poder ayudarlo.

Al consultar con la Policía de Carreteras, esta informó que ese hecho nunca fue reportado a su central, por lo que no se tuvo conocimiento en qué sector fue ni el estado de salud de las víctimas del accidente.

(Lea también: Falleció comerciante luego de aparatoso accidente de tránsito en la vía Calarcá–Ibagué)

Algunos testigos aseguran que la pareja participaba de los piques ilegales y fueron trasladados hasta la Clínica Gestión Salud, en San Fernando. Conductores que presenciaron estas carreras de motos sostienen que eran más de 100 motos las que transitaban por ese sector la noche de ayer.

“Manejar así entre Turbaco y Arjona es un verdadero riesgo y muchos de los motociclistas son menores de edad y también se ve a muchas mujeres”, aseguró un chofer de bus.