Aprovechando la oscuridad de la noche, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda Ramada Alta, en Lenguazaque, Cundinamarca, y robaron elementos de valor. El hecho sucedió en la madrugada del pasado domingo 17 de marzo.

El afectado es un adulto mayor que habita el inmueble y que dejó la propiedad sola por dificultades de salud que lo obligaron a ser internado de urgencias en una UCI en el municipio de Cajicá.

(También puede leer: Ladrones se robaron una vaca (avaluada en $ 3 millones) y la metieron dentro de Renault 9)

Familiares de la víctima, que regresaron a la vivienda por ropa y otras provisiones para llevarle al adulto mayor a la clínica, se percataron del delito al encontrar la casa con techos, puertas y ventanas alteradas, así como objetos rotos y revueltos. Se dieron cuenta que faltaban varios elementos de valor.

“Se llevaron un televisor de 50 pulgadas, una olla a presión nueva con su caja, un juego de vajilla nuevo también, dos alcancías que ya estaban llenas, herramientas, dinero en efectivo, entre otras pertenencias, todo valorado en 10 millones de pesos. Solo dejaron unas monedas”, le contó a LA VILLA una de sus hijas.

Lee También

De acuerdo con ella, los delincuentes aprovecharon que la casa se encontraba sola y del estado del adulto mayor para ingresar y hurtar todos los elementos de valor. “Se aprovecharon del estado de salud de mi papá para cometer el hurto.

Es una situación complicada porque se necesita dinero para los pasajes e ir a verlo y llevarle lo que necesita, como pañales, implementos de aseo, piyama, pañitos y ahora con esta situación nos va tocar más duro”, se quejó la mujer.

Con notable tristeza e impotencia, la hija, así como otros familiares, se dirigieron a la Policía y autoridades locales para denunciar el hecho, pero creen que no es mucho lo que se pueda hacer. “No creemos que pase nada. Por eso, ya hablamos con vecinos y en la zona para que si alguno vio algo nos lo puedan decir”, concluyó.