Duván Abaunza Herrera, el conductor del vehículo, le dijo a Pulzo que él siempre saca el camión del parqueadero a las 5:30 de la mañana y lo deja en la calle. Esto, para bajar el costo del estacionamiento, pues debe pagar parqueadero de día y de noche.

“Yo lo hice por ahorrarme el parqueadero de día y por hacerle aseo. Yo lo guardo tipo 9:00 de la noche. Cuando no hay nada que hacer, el carro dura todo el día parqueado”.

Este martes, en el sector de Bosa El Anhelo, Abaunza hizo el mismo movimiento: estacionó el camión en la calle y luego se fue a dormir, sin saber que al despertar se encontraría con una terrible sorpresa.

Dos horas después, en la carrera 95 a N°. 56 f sur – 22, sobre las 7:30 de la mañana, su hermano lo llamó para preguntarle por qué no había sacado el camión del parqueadero. El conductor, extrañado, le dijo que sí lo había hecho, pero el terror se apoderó de él cuando le dijeron que el vehículo ya no estaba.

“Comencé a llamar a la Policía, al 123, di mi declaración al cuadrante y pedí el video” agregó la víctima del robo a este medio.

¿Cómo se llevaron el camión los ladrones?

Un video al que tuvo acceso Pulzo muestra el momento en el que los delincuentes se llevaron el camión que conduce Abaunza. Efectivamente, como contó el conductor, eran las 5:51 de la mañana de este martes cuando dos sujetos se acercaron al vehículo, ambos se separan, pero se mantienen muy cerca del objetivo.

Uno de ellos es captado por la cámara, viendo que nadie se acerque y se hace el desentendido cuando por el lugar pasaron dos motocicletas y un automóvil. Con la vía despejada, el sujeto se acerca al camión, lo abre con facilidad y se sube. Su cómplice, mientras tanto, se hace atrás y empieza a empujar el camión, que rueda lentamente para alejarse del punto.

Las preguntas que deja el robo del camión en el sur de Bogotá

Duván Abaunza cree que podría haber sido vigilado durante algunos días para determinar sus movimientos, pues los ladrones actuaron rápidamente y confiados de que nadie iba a salir.

Es sospechosa la facilidad con la que los ladrones entran al camión, por lo que el conductor cree que el video no está completo. Él maneja la hipótesis de que la puerta ya había sido forzada minutos antes y los ladrones “volvieron cuando nadie salía”.

Llama la atención que solo un ladrón haya podido empujar el camión que, a simple vista, parece bastante pesado. Sin embargo, para Abaunza, esto no representa ninguna sorpresa.

“Solo es quitarle el freno y se lo pueden llevar empujando para que no haga ruido […]. Cuando lo prenden, el carro suena duro”.

A pesar de que el camión pesa más de 3 toneladas, el conductor dice que las ruedas facilitan que se pueda mover, Además, el carro estaba sin carga y la calle del lugar “se presta para empujarlo”.

Características del camión robado en el sur de Bogotá

El vehículo de carga es modelo 2015. Sus placas son WGZ-758, del municipio de Cota. Es de color blanco y tiene carrocería negra.

El conductor del camión aseguró que ya puso el denuncio a nivel Bogotá y que se encuentra gestionando y dando sus declaraciones para que la búsqueda sea a nivel nacional. Sin embargo, sostiene que la Policía no le ha dicho nada de momento.