Los hechos se dieron en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá), donde un hombre fue asaltado por dos sujetos cuando estaba entrando a su vivienda, informó Citytv. 

Después de que los delincuentes tomaran el vehículo, emprendieron la huida, pero no contaban con la participación de un taxista que los cerró.

En diálogo con ese medio, el conductor de transporte público señaló que cerró a los sujetos porque pensó que se trataba de unos conductores ebrios que estaban maniobrando el vehículo con una clara inexperiencia y peligrosidad contra los demás conductores. 

Allí fue cuando los delincuentes estrellaron al taxista, se bajaron y antes de poder enfrentar al ciudadano se vieron correteados por la Policía. En ese momento, inició un tiroteo entre los delincuentes que huían y los uniformados. 

Después de una persecución que se extendió por varias calles de esa zona del sur de Bogotá, los dos sujetos fueron arrestados y llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, concluyó ese canal.

Este fue el informe de los hechos, publicado por Citytv:

Inseguridad en Bogotá: 2020 terminó con cifras muy preocupantes 

El más reciente boletín de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, de noviembre de 2020, da cuenta de una cantidad alarmante de delitos como el hurto a personas. 

Entre enero y noviembre de 2020 se denunciaron 73.931 casos de hurto a personas en la capital del país. 

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá escuda su trabajo en materia de seguridad comparando estas cifras con las vistas en el 2019. 

Allí, se ve cómo comparando lo visto en 2019 con lo visto en 2020, este delito se redujo en un 35 %. Sin embargo, es más que evidente que estas cifras sufrieron la consecuencia de las diferentes cuarentenas que obligaron a muchas personas a estar en su casa durante varios meses del año pasado.