Heriberto Páez Bonilla se encontraba junto a familiares en su finca en el corregimiento San Bernardo, hasta donde arribaron varios bandidos con el objetivo de robar.

Al parecer, los delincuentes ingresaron a la vivienda, amenazaron con armas de fuego a las víctimas y las amordazaron. Páez Bonilla recibió un impacto con arma de fuego en medio del hecho delictivo.

(Vea también: Qué pasó con el ladrón que fue enfrentado mientras desvalijaba una estación de Transmilenio)

“Se presenta en la finca Mata de Guadua, vía corregimiento San Bernardo, la afectación a un hombre de 64 años de edad, en medio de un caso de hurto”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Los ladrones robaron dos celulares, dos televisores, dos computadores, un equipo de cámara de seguridad y dinero en efectivo. No contentos con el ‘botín’, los ‘pillos’ se llevaron una camioneta marca Toyota de propiedad del afectado; sin embargo, en el camino dejaron a la deriva al automotor ante la presión que ejercieron las autoridades.

“Tan pronto conocimos el caso activamos un ‘plan candado’, logrando ubicar el vehículo Toyota en el sector conocido como la Y”, puntualizó Oviedo Lamprea.

Lee También

No obstante, varios cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal adelantan las labores de pesquisas y recolección de información que les permita identificar y capturar a los responsables del crimen.

Heriberto Páez sufrió una lesión en una de sus extremidades superiores. Por lo anterior, lo trasladaron a un centro asistencial en el casco urbano. Por fortuna, la lesión no fue de gravedad y recibió atención oportuna por parte de los médicos.