Los automotores se encontraban parqueados en un garaje ubicado en Chapeton, vía al cañón del Combeima. Esta persona se movilizaba en un vehículo con otros dos delincuentes, que lograron huir. 

Algunos habitantes de la carrera Segunda con calle 4A del barrio Chapetón, en la comuna uno de Ibagué, la madrugada del pasado domingo se percataron de que varios delincuentes estaban robando dos camiones para hurtar sus repuestos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades y al lugar acudieron uniformados de la subestación Llanitos, quienes sorprendieron a Guiannyer Eduardo Díaz Díaz, de 29 años de edad, sustrayendo elementos de un camión de color blanco y azul tipo turbo. 

(Vea también: [Video] Seis delincuentes en cuatro motos robaron a familia en Bogotá; los dejaron pelados)

Al preguntarle a esta persona si los elementos que portaba eran de su propiedad, este le manifestó a los policías que no. Minutos después, al lugar llegó el conductor de la turbo afectada, quien manifestó que las dos baterías y el radio que el presunto delincuente había sustraído, eran de su propiedad, por lo que la autoridad procedió a capturar a Díaz Díaz por el delito de hurto, inicialmente lo traslado a las instalaciones de la subestación Llanitos y después lo dejó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Se pudo establecer de manera extraoficial que el presunto delincuente se movilizaba a bordo de un carro blanco marca Chevrolet Spark en compañía de otras dos personas que lograron huir luego de ser descubiertos por el cuadrante de la Policía.

Lee También

Asimismo, se conoció que el capturado reside en la comuna ocho de Ibagué, en cercanías a la plaza de mercado el Jardín y entre semana, al parecer, labora como conductor de una plataforma de transporte.

En medio del hurto, intentaron abrir otro camión para desvalijarlo, pero al final solo dañaron la cerradura pues fueron descubiertos a tiempo. Los afectados dieron a conocer que ya interpusieron la denuncia en la Fiscalía y esperan que otras víctimas de este grupo de presuntos delincuentes se acerquen a hacer lo mismo y así puedan dar con el paradero del resto de la banda.