Así lo dio a conocer la Policía de la ciudad en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que los dos hombres pretendían cometer un atraco en un almacén de ropa deportiva.
“[…] capturamos a dos personas, a quienes les incautamos una pistola de fabricación alemana, valorada en 65 millones de pesos”, dice el trino oficial.
Frustramos el hurto a un local comercial y capturamos a dos personas, a quienes le incautamos una pistola de fabricación alemana, valorada en 65 millones de pesos. #CartagenaSegura pic.twitter.com/Gg9FjpAPYx
— BG. Luis Poveda (@PoliciaCtagena) 10 de julio de 2018
El arma es una Luger P08 Parabellum, y según dijo a El Heraldo un oficial que estuvo en el operativo la pistola es considerada como una reliquia que data del año 1900, y que estuvo en el mercado hasta 1942.
“Este tipo de armas ya son reliquias y en la actualidad podrían tener un valor que supera los 65 millones de pesos”, dijo el oficial citado por ese medio.

También te puede interesar
Pero, ¿por qué cuesta tanto dinero esta pistola? La respuesta podría estar en que tuvo gran relevancia en la historia ya que se empezó a fabricar especialmente para oficiales de las tropas alemanas.
Además, por su popularidad fue usada en la Primera y Segunda Guerra Mundial, lo que le dio mayor relevancia y la hizo tan apetecida para los coleccionistas de armas.

En cuanto a los dos capturados, Caracol Radio los identifica como Jorge David Garcés Chávez, de 24 años de edad, y Juan Camilo Mengual Arrieta, alias ´Juanca´, de 27, que salió hace tres meses de la cárcel por el delito de hurto.
Además del arma, dice, la Policía les encontró en un bolso sacos y abrazaderas plásticas con las que al parecer pretendían amarrar a las víctimas mientras cometían el asalto.
Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel de Ternera por delitos de porte ilegal de armas.