La banda habría ingresado a la institución educativa en horas de la noche, después de saltar una reja, informó RCN Radio. 

Ya adentro, las emboscaron en sus habitaciones, las amarraron y procedieron a robar el dinero que estaba destinado para el pago de la nómina de los docentes del colegio, añadió esa emisora.

Una de las monjas aprovechó un momento de distracción de los ladrones y llamó a la Policía para dar aviso. Sin embargo, los sujetos escaparon sin dejar rastro, agregó ese medio. 

Los hechos fueron confirmados por las autoridades de la capital del Cauca, quienes dieron una hipótesis de lo acontecido. “Posiblemente, ya sabían que el día anterior habían realizado el retiro del dinero para luego hacer el pago a los profesores”, explicó el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de Popayán, en conversación con la frecuencia radial. 

El coronel Díaz apuntó, en W Radio, que los delincuentes no agredieron a las religiosas y que también se llevaron dispositivos electrónicos y objetos de menor valor de la institución educativa. 

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que brinde información que pueda dar con la captura de los individuos. “Ya estamos adelantando las labores investigativas, revisando cámaras y con labores de vecindario”, concluyó el oficial, en diálogo con esa emisora.