Mediante planes de intervención dirigidos a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, se logró la captura en la capital tolimense por orden judicial de 2 individuos de 20 y 28 años de edad, conocidos como ‘Juanda’ y ‘Arañita’, por el delito de hurto calificado y agravado.

Estas capturas se lograron por el desarrollo investigativo y el peritaje del grupo técnico científico de criminalística, que establecieron que estos sujetos presuntamente se dedicaban al hurto de celulares mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

Así mismo, ambos presentan más de diez anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, fabricación y porte de estupefacientes.

El modus operandi

En videos quedó el accionar de los señalados atracadores, siendo una de las parejas más peligrosas en Ibagué, pues accionaban sus armas contra las víctimas.

Ambos se acercaban por la espalda en motocicleta para robar el celular de las personas. Al mostrar resistencia, los sujetos sacaban el revólver con el objetivo de intimidar y en ocasiones incluso, disparaban.: