A uno de los delincuentes, ciudadanos lo aprehendieron, no sin antes darle unos cuantos golpes. 

Luis Alberto Parada fue víctima de hurto. El ciudadano llegó a la Oficina de Pasaportes, situada en la calle 12 entre carreras Segunda y Tercera, en Ibagué, para realizar unos trámites. Dejó su bicicleta parqueada en el andén, sin embargo, un habitante en condición de calle cogió el ‘caballito de acero’ y se le llevó.

Según testigos, el presunto ladrón se montó en el rodante para huir en ella, pero antes de que cometiera la fechoría, varias personas se percataron del hurto lo agarraron y le propinaron varios golpes.

(Vea también: Nuevos detalles del terrible hallazgo de tío y sobrina muertos en una habitación en Ibagué)

El sujeto en el piso suplicaba que no le hicieran nada. Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué acudieron al lugar y capturaron al individuo.

“Gracias a la información oportuna de la comunidad y la rápida reacción del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logramos la captura de una persona y la recuperación de dos bicicletas avaluadas en 19 millones de pesos aproximadamente, las cuales fueron hurtadas mediante el factor de oportunidad en la zona Centro de Ibagué”, indicó el coronel

Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Tras la recuperación del vehículo, Luis Alberto Parada agradeció la reacción de la Policía. “Aprovechó la oportunidad de que la cicla estaba afuera mientras fui a preguntar en la oficina. Gracias a la Policía y la comunidad pude recuperar la cicla”, refirió.

El afectado recuperó la bicicleta.

(Vea también: ¿Un giro en el caso? Detalles del hallazgo sin vida de una mujer junto a su bebé en Ibagué)

Dato

9:20 de la mañana fue la hora aproximada en la que sucedió el hecho.