Y es que, aunque la representante a la Cámara adhirió a la campaña presidencial de Gustavo Petro, hasta ahora los acercamientos entre ambos se habían limitado a coincidencias políticas.
Incluso ella misma señaló que había decidido mantenerse neutral en la presente elección presidencial, pero decidió apoyar a Petro diciéndose “coherente con mis principios y luchas”.
(Lea después: A Petro le llueven votos verdes: se le une Katherine Miranda, la más votada de la Cámara)
Sin embargo, en redes sociales le enrostraron opiniones pasadas que no resultan tan coherentes con su decisión actual, aunque son dos cosas distintas.
Se trata específicamente de un comentario que hizo después de que la Contraloría hallara al exalcalde de Bogotá “responsable por la pérdida de $ 279 millones de dólares en negocio de la Empresa de Energía de Bogotá”:
“¡Alcaldía de Gustavo Petro le hizo perder a Bogotá cerca de 300 millones de dólares!”, trinó, con tono de indignación.
Alcaldía de @petrogustavo le hizo perder a Bogotá cerca de 300 millones de dólares!!! https://t.co/H2FFUo7ofv
— KATHERINE MIRANDA (@MirandaBogota) June 17, 2017
No obstante, en 2021 se exoneró al hoy aspirante presidencial de su responsabilidad fiscal por el caso, tal como lo informó La W en su momento.
Aun así, detractores de ambos se aferraron del tema para criticar a Miranda, diciéndole por ejemplo que ella también le concedió “perdón social”.
Sra @MirandaBogota así como Petro ofrece "PerdónSocial a los más grandes corruptos del País" a cambio de Votos, usted le concede su Perdón Social a quien llamaba inepto mal administrador y Corrupto, o este trino No es suyo, puede negarlo como su Señor Petro niega hasta el Hermano https://t.co/JwVshv2bwo
— RonaldR_co1 (@RonaldR_co1) April 20, 2022
“Después de también criticar a Roy Barreras, Bendetti y a su nuevo jefe, no siga diciendo que es una política nueva sangre. Se comporta igual”, agregó otra persona.
Y ahora ? y después de también criticar a Roy Barreras , Bendetti y a su nuevo jefe ( abandonó a Mockus y Fajardo) no siga diciendo que es una política nueva sangre . Se comporta igual . Ya veremos que le ofrecieron . Dirá que la política es dinámica https://t.co/1MiyVL6aGB
— diego fernando prada (@diepradacorrea) April 20, 2022
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO