Y es que, aunque la representante a la Cámara adhirió a la campaña presidencial de Gustavo Petro, hasta ahora los acercamientos entre ambos se habían limitado a coincidencias políticas.

Incluso ella misma señaló que había decidido mantenerse neutral en la presente elección presidencial, pero decidió apoyar a Petro diciéndose “coherente con mis principios y luchas”.

(Lea después: A Petro le llueven votos verdes: se le une Katherine Miranda, la más votada de la Cámara)

Sin embargo, en redes sociales le enrostraron opiniones pasadas que no resultan tan coherentes con su decisión actual, aunque son dos cosas distintas.

Lee También

Se trata específicamente de un comentario que hizo después de que la Contraloría hallara al exalcalde de Bogotá “responsable por la pérdida de $ 279 millones de dólares en negocio de la Empresa de Energía de Bogotá”:

“¡Alcaldía de Gustavo Petro le hizo perder a Bogotá cerca de 300 millones de dólares!”, trinó, con tono de indignación.

No obstante, en 2021 se exoneró al hoy aspirante presidencial de su responsabilidad fiscal por el caso, tal como lo informó La W en su momento.

Aun así, detractores de ambos se aferraron del tema para criticar a Miranda, diciéndole por ejemplo que ella también le concedió “perdón social”.

“Después de también criticar a Roy Barreras, Bendetti y a su nuevo jefe, no siga diciendo que es una política nueva sangre. Se comporta igual”, agregó otra persona.