El encontronazo se dio después de que Emilio Tapia y Karen Abudinen mencionaran a Armando Benedetti como uno de los senadores que presionaron para que el millonario contrato de 1,2 billones de pesos, entregado originalmente a la unión temporal Centros Poblados, fuera cedido (y no caducado).

Después de que la exministra confirmara lo dicho por Tapia (imputado por el presunto desfalco), Benedetti arremetió contra ella en Twitter en un tono marcado por la supuesta indignación. (Vea también: Los dos países en los que Emilio Tapia habría escondido plata del MinTIC, según testigo).

Lee También

Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se ‘abudinearon’ la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!”, escribió Benedetti en esa red social.

Tan solo minutos después, la exministra usó esa plataforma para exponer una presunta intromisión de Benedetti quien, según ella, incluso la llamó para pedirle una cesión del contrato.

“Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS”, escribió Abudinen.

Más allá de la veracidad de las acusaciones que se lanzaron entre ambos, periodistas como los panelistas de Blu Radio consideraron que este nuevo capítulo es suficiente para vincular al miembro de la Colombia Humana con el proceso judicial en contra de Tapia y los que embolataron los 70.000 millones de pesos dados por MinTIC.

“Esto mete de cabeza a Benedetti en el proceso judicial”, destacó Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’. “Emilio Tapia está negociando preacuerdo con la Fiscalía y está diciendo quién recibió dinero, a quién le pagó plata, quiénes hicieron lobby y quiénes son los políticos detrás del tema”, recalcó, por su parte, el periodista Ricardo Ospina.

Este fue el cruce entre el senador y la exministra: