El senador Gustavo Petro y la exfuncionaria Karen Abudinen han tenido un fuerte cruce de declaraciones por Twitter en los últimos días.

El nuevo enfrentamiento se dio este jueves cuando la exministra de Tecnologías de la Informacion y Comunicaciones (TIC) le respondió a Petro, quien horas antes la había señalado de corrupta y también aseguró que en un eventual gobierno suyo el único puesto para los corruptos “será la cárcel”.

Abudinen contestó que concuerda con el senador e indicó que ella no fue la que recibió un sobre con una gran cantidad de dinero.

(Vea también: Sintiéndose presidente, Petro devolvió dardo a Abudinen y le habló de la cárcel)

“Entonces, de acuerdo contigo, en tu gobierno tú no estarás, porque yo no recibí fajos de billetes y tú sí”.

El video donde se ve al candidato presidencial del Pacto Histórico recibir un aparente fajo de billetes, lo hizo público la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia en medio de un debate que se le adelantaba en el Congreso.

Petro dijo que el video donde le está entregando 20 millones de pesos era de octubre de 2005 y se trató de un préstamo personal que le estaban haciendo.

La Corte Suprema archivó la investigación al indicar que no hubo conducta delictiva alguna y que los hechos ya prescribieron.

Lee También

Origen de la contienda entre Petro y Abudinen

El enfrentamiento entre los dos políticos inició porque Petro aseguró en su viaje a España, donde se reunió con varios funcionarios públicos de ese país, que “se ‘abudinearon’ los recursos para que el campesinado tuviera internet”.

Dichas declaraciones causaron la molestia de la exministra Abudinen, quien le respondió al senador con mucho odio, a juzgar por sus palabras.

“En España usted me difamó Gustavo Petro . ¡Calumniador! Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. ¡Eso está demostrado! Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”.

Hasta el momento el senador y precandidato a la presidencia no ha respondido el nuevo ataque de la exministra de las TIC.