
En un video publicado en Instagram, Karen Abudinen, exministra del gobierno de Iván Duque, no tardó en responder al presidente Gustavo Petro por sus comentarios en X (antes Twitter) señalándola de haber provocado el abucheo en su contra en el partido entre Colombia y Brasil, por las Eliminatorias sudamericanas: muchas personas presentes en el estadio Metropolitano de Barranquilla gritaron: “¡Fuera, Petro!”.
No obstante, el dirigente eliminó la foto que subió a X, pero la exservidora pública hizo un video recordando todo lo que el jefe de Estado ha puesto en su contra.
Abudinen señaló insultos y amenazas que atribuye al perfilamiento del presidente Petro. La exministra lo acusa de promover un ambiente hostil y matoneo en su contra, incluso responsabilizándolo de cualquier consecuencia negativa que pueda sufrir.
(Lea también: Petro sigue echando chispas luego de que su reforma tributaria recibiera duro golpe)
“Gustavo Petro, a raíz de su perfilamiento, desde anoche me llovieron insultos nuevamente. Usted y sus secuaces movieron la narrativa en elecciones de que fui yo quien se robó el dinero para encubrir al verdadero responsable: su protegido”, escribió en su red social la exministra.
Ver esta publicación en Instagram
Abudinen anunció que tomará acciones legales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para protegerse del “actuar deliberado” del presidente y su gobierno.
“Interpondré acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para protegerme del actuar deliberado de usted y su Gobierno en mi contra, Gustavo Petro. Ni con sus bodegas rusas o pagas logrará ocultar el inconformismo de la gente con su desgobierno”, aseguró.
(Lea también: “Nosotros acabamos con las Farc”: Santos reprocha a Petro manejo que ha dado a disidencias)
Por último, Karen Abudinen confrontó al mandatario y señaló la contradicción entre su discurso y sus acciones, destacando que, a pesar de que el presidente critica el matoneo, ella misma ha sido víctima de este fenómeno impulsado, según ella, por Petro y sus seguidores.
“Lo hago responsable de lo que me pase. No le gusta el matoneo, pero lo patrocina, oscuro y siniestro”, finalizó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO