La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Karen Abudinen acudió a la Procuraduría General de la Nación para entregar su testimonio dentro del proceso que se adelanta contra varios exfuncionarios de esa cartera por el escándalo de Centros Poblados.

Según Blu Radio, Abudinen aseguró haber sido engañada, al igual que otros funcionarios del MinTic, y ratificó que es una víctima más dentro de este proceso. También indicó que hay empresas dedicadas a contratar con el Estado que hacen parte de una fábrica de corrupción.

(Vea también: “Hace porquerías en la calle”: Abudinen se desquita de Miranda y la congresista responde)

“Me siento engañada y a mis funcionarios también los engañaron. Aquí hay una fábrica de corrupción, estas empresas deberían quedar por fuera de por vida”, señaló la exministra en información recogida por la cadena radial.

La exfuncionaria también aseguró que su vida profesional se ha visto afectada por este escándalo. “Mi carrera hoy se vio quebrantada, tenía una proyección importante. ¿Usted cree que a mí me podrían contratar?”.

Para finalizar, Abudinen recalcó la agilidad de los contratistas para poder lograr el contrato, e indicó que “son tan expertos en eso que era imposible que los funcionarios” se dieran cuenta.

Lee También

Los funcionarios contra los que declaró Abudinen son: Adriana Vanessa Meza Consuegra, secretaria general de MinTIC; Sandra Orjuela Méndez, subdirectora de Gestión Contractual MinTIC; Camilo Alberto Jiménez Santofimio, director de Infraestructura MinTIC; Luis Fernando Duque Torres, representante legal UT Centros Poblados 2020; y Paola Andrea Izquierdo Rivera, representante convencional del Consorcio PE 2020 C Digitales, quienes trabajaron en el contrato de Centros Poblados, indicó Blu Radio.