Ahora que todos los aspirantes al Congreso lanzaron sus campañas políticas, Katherine Miranda dio a conocer la frase bandera con la que buscará repetir curul en la Cámara de Representantes.

Esto, pese a que pueda traerle problemas o que más adelante le toque desmontar su publicidad por orden judicial.

Y es que Karen Abudinen denunció a la congresista ante la Corte Suprema de Justicia al considerar que está afectando su buen nombre y presuntamente está cometiendo los delitos de injuria, calumnia y fraude procesal al vincular su apellido a actos ilegales.

Lee También

La misma Miranda confirmó que el alto tribunal ya la citó para atender la denuncia de la exministra de las TIC, que también incluye al congresista León Freddy Muñoz.

(Vea también: Miranda coronó a ‘abudinear’ como palabra del año y exministra no la bajó de “miserable”)

Lo que provocó la furia de Abudinen fue un trino en el que la representante vinculó su apellido con la corrupción, luego del escándalo del Internet que no les llegó a las escuelas rurales del país para mejorar la educación de los niños.

La exfuncionaria de Duque reaccionó lanzándole todo tipo de insultos y acudió a la justicia. Se espera cuál será la decisión de la Corte Suprema y si le dará la razón a la exministra, lo que obligaría a Miranda a, mínimo, retractarse.

(Vea también: Farándula y narcos, un magnicidio, $ 70.000 millones embolatados y más escándalos de 2021)

Campaña política de Katherine Miranda usando a Karen Abudinen

Pese a que ese proceso está en curso, la representante no detuvo su estrategia y siguió usando el término, que se popularizó entre los colombianos según la misma RAE, y ahora lanzó su campaña política al Congreso con esa base.

Esta semana sacó un video en redes sociales invitando a inscribir la cédula y votar. La voz en off la hace ella y, al tiempo que muestra el número con el que aparece en el tarjetón de las elecciones legislativas, cierra con esta frase:

“De la generación que se cansó que le ‘abudineen’ el país”.

Esta es la pieza de publicidad política, mientras que en las calles se ven vallas como se ve en la imagen que abre esta nota:

(Vea también: “Yo no recibí fajos de billetes, tú sí”: Karen Abudinen no deja morir pelea con Petro)

Y aquí otros trinos que ha lanzado contra Abudinen: