Katherine Miranda escribió un trino con el que recordó uno de los episodios de corrupción más comentados en este año y que involucró a Karen Abudinen.

Se trata de la pérdida de los 70.000 millones del anticipo de un contrato que se le entregó a la Unión Temporal Centros Poblados para que llevara Internet a más de 7.000 escuelas rurales del país; hechos que sucedieron en el MinTIC bajo la gestión de Abudinen.

(Vea también: “¿La renuncia de la ministra Karen Abudinen vale como gol de Colombia?”: Félix de Bedout)

El tema fue tan comentado que ‘abudinear’ fue una de las palabras que tomó fuerza durante el escándalo y hasta la Real Academia de la Lengua (RAE) documentó que el uso de esa expresión en redes sociales estaba asociado a robar.

Eso motivó que la exministra le pidiera a la RAE que dejara de asociar su apellido con estafas reclamando respetar el buen nombre de su familia.

Lee También

Todo ello fue lo que utilizó Miranda para considerar que esa era la palabra del año, pues el escándalo incluso obligó a que la exministra TIC dejara su cargo y se enfrentara a un debate de moción de censura que no prosperó.

Este fue el trino de la representante de Alianza Verde:

La publicación tuvo varias reacciones y en menos de media hora ya había llegado a la exfuncionaria del gobierno de Iván Duque.

Abudinen utilizó varios insultos para contestarle a la congresista y rechazó que su apellido se asociara a la corrupción porque, según ella, lo contratistas de Centros Poblados le tenían miedo porque les caducó el contrato, que posteriormente sería entregado a ETB.

Así fue su respuesta:

La exministra obtuvo decenas de comentarios de ciudadanos reclamándole por no haber entregado conectividad a los niños del país y estuvieron en desacuerdo con que se desligara del escándalo.

Miranda no respondió las ofensas de Abudinen, pero días antes, también habían tenido una interacción en esa red social sobre el mismo tema: