Y es que un nuevo revuelo se desató después de que la fotografiaran supuestamente saliendo del país, aunque el propio fiscal Francisco Barbosa negó que hubiera algún impedimento para que lo hiciera. Por eso, al poner la cara a las puertas del alto tribunal, Abudinen empezó por ahí:

“Aquí estoy, en Bogotá. Vine a cumplir la cita, como todas las citas que le he cumplido a la justicia sobre el tema de Centros Poblados”, señaló.

La exfuncionaria subrayó que fue ella como ministra “quien caducó el contrato, quien hizo los embargos”, y sentenció: “Que paguen las personas que tengan que pagar“.

Sobre su testimonio juramentado ante la Corte Suprema de Justicia, se limitó a decir que “no podría dar mayores elementos por la reserva del proceso“. No obstante, los que sí lo hicieron fueron algunos de los otros involucrados.

Lee También

El senador Armando Benedetti, por ejemplo, celebró asegurando que Abudinen aclaró que él nunca llamó “para favorecer ninguna empresa en Centros Poblados”:

Sin embargo, otras fuentes, como el periodista Santiago Ángel, lo desmintieron a él y a su abogado, Miguel Ángel del Río, diciendo que sí puso pruebas de llamadas y chats de su conversación a disposición de la Corte para pruebas técnicas de verificación.

Por lo pronto, la exfuncionaria se mostró tranquila: “Me verán en cada una de las actuaciones que me requieran los entes de control, la Fiscalía y las altas cortes para seguir adelantando y llevando este caso hasta las últimas consecuencias”, concluyó Abudinen.

Esta fue la breve declaración de la exministra, publicada por el canal Red Más: