Un día después de que la Corte Suprema de Justicia citara a Karen Abudinen para declarar sobre el controvertido y millonario contrato de Centros Poblados por más de 1,2 billones de pesos, donde están embolatados 70.000 millones de pesos, la exfuncionara decidió viajar a Estados Unidos.

Esta coincidencia hizo que el periodista deportivo Hernán Peláez opinara sobre esta situación, algo poco habitual en el apacible comentarista de W Radio.

Lee También

Pélaez, por medio de su cuenta de Twitter, mostró su indignación y mandó fuertes acusaciones sobre el accionar de Abudinen.

“Me dicen los allegados que la exministra Abudinen se fue al extranjero a buscar los 70.000 millones, tengamos fe de que los vas a encontrar”, fue el primer dardo que lanzó Peláez en redes sociales.

Acto seguido envió otro trino donde comparó esta apresurada salida con la del jugador de la Selección Colombia Juan Fernando Quintero.

“La Abudinen se fue sin decir adiós, igual que Juan Fernando Quintero, la diferencia es que Quintero tiene que hacer cuarentena de 10 días en China, lo que hace pensar que no estaría para la convocatoria de noviembre”, escribió el experimentado periodista.

La posición frente a este caso fue aplaudida por sus seguidores, quienes felicitaron sus palabras.

“Que una mente brillante de los deportes lo diga, hace más vergonzoso lo que los vándalos de corbata hacen. Gracias Dr. Peláez porque callar es ser cómplice”, “Dr Peláez esa madriguera de corruptos, ladrones, ratas ni con un Big Bang se acabaría”, fueron algunas de las respuestas que recibió.

Según informó Caracol Radio la exministra se fue a territorio estadounidense por “razones personales”.