Barbosa explicó la situación jurídica actual de Abudinen y especificó que la salida de ella hacia Estados Unidos no influye en la investigación. La exministra de las TIC está en el caso de los 70.000 millones de pesos embolatados en condición de testigo y no de acusada, indicó el fiscal en diálogo con La FM.

“La ministra denunció estos hechos y participó en la denuncia de los hechos. Ella tiene que colaborar con la justicia en medida que sea llamada a través de entrevistas. Pero no existe ningún tipo de obstáculo para que ella u otra persona que esté en una investigación pueda salir del país”, agregó Barbosa en esa emisora.

Lee También

De igual forma, el fiscal recalcó que Abudinen no tiene requerimientos en su contra y por ende puede entrar o salir del país libremente, como cualquier otro ciudadano con pasaporte vigente.

“En este caso, no existe requerimiento judicial contra ella, no existe ningún requerimiento ante un juez de garantías contra ella. Entonces, no entiendo cuál sería la razón por la que no podría salir del país”, agregó Barbosa en esa cadena radial.

En las últimas horas, se viralizaron imágenes de Abudinen saliendo del país en un vuelo que partía desde Bogotá con destino a Washington.

El viaje de la exministra al exterior fue criticado duramente en redes sociales e incluso por varios periodistas y líderes de opinión.

Por ejemplo, Hernán Peláez mostró su indignación en Twitter. El periodista deportivo escribió en esa plataforma: “Me dicen los allegados que la exministra Abudinen se fue al extranjero a buscar los 70.000 millones, tengamos fe de que los va a encontrar”.

“La Abudinen se fue sin decir adiós, igual que Juan Fernando Quintero, la diferencia es que Quintero tiene que hacer cuarentena de 10 días en China, lo que hace pensar que no estaría para la convocatoria de noviembre”, agregó el experimentado periodista en esa red social.