El mensaje se lo envió la ministra de las Tecnologías (TIC), Karen Abudinen, a la Real Academia Española a través de sus redes sociales, luego de que esta institución de la lengua anunciara que documentó los términosabudinar’ y ‘abudinear’.

“La @RAEinforma fue utilizada por las “jaurías” digitales para incubar la falsa creencia de que mi apellido fue adoptado por ellos como verbo que significa “robar o estafar” en Colombia”, fue lo primero que escribió la funcionaria, poco antes de que la Procuraduría anunciara que le abrió una investigación disciplinaria por el tema del contrato para Internet.

Abudinen se quejó de un “matoneo” en su contra y advirtió que el tema “está llegando a límites inconcebibles”, y por eso invitó a reflexionar sobre “el daño que le hacen” a los miembros de su familia, entre los que “hay menores de edad”

En su mensaje, la ministra confirmó que le solicitó a la RAE “que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma”, ya que la información sobre la documentación de ‘abudinar’ y ‘abudinear’ tomó relevancia en los diferentes medios de comunicación.

Al final, la funcionaria afirmó que ni su apellido ni el de ninguna persona “puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”.

Lee También

Karen Abudinen le pide a la RAE que aclare lo de ‘abudinear’ y ‘abudinar’

De todas formas, Abudinen anunció que seguirá trabajando para recuperar el dinero del anticipo que desde el MinTIC se le dio a la firma Centros Poblados, y que fue de 70.000 millones de pesos.

Es precisamente por ese tema que la Procuraduría anunció, este lunes, que investigará de manera formal a la jefe de la cartera de las Tecnologías para aclarar su responsabilidad en este caso, proceso por el que ya ordenó “la práctica de pruebas”.

Estos son los trinos que le escribió la ministra a la RAE.