Esto luego de que el Tribunal de Barranquilla resolviera la recusación que interpuso el abogado Bladimir Cuadros en diciembre pasado contra el juez, al considerar que perdió imparcialidad en el proceso y en las condenas que estaba profiriendo a otras personas relacionadas con el caso de la exsenadora, informó Caracol Radio.

El tribunal consideró la recusación como infundada y el juez Jhon Fidel Rico, mismo que lleva el caso de los políticos vinculados al caso, adelantará el juicio a Vanessa Merlano.

La fecha se fijó para este jueves en la mañana en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, añadió El Universal, y se espera que en ella la Fiscalía presente las pruebas que sustentarán el juicio.

La hermana de la exsenadora conservadora enfrenta un proceso judicial por porte ilegal de armas, concierto para delinquir y corrupción al sufragante, y fue detenida en marzo de 2018 junto a otras cuatro personas.

A esa audiencia asistirá Carlos Jiménez, también capturado en la sede de campaña de Merlano, y quien apoyó la recusación al juez.

Por otro lado, el 3 de marzo Aída Victoria Merlano Manzaneda deberá asistir a la audiencia en la que la Fiscalía la acusará formalmente de colaborar en la fuga de su mamá; a la diligencia también se presentará el odontólogo Javier Guillermo Cely.