En el contrato que firmó la empresa Green Patcher S.A.S. de Posada Arciniegas con la Unidad de Mantenimiento Vial de la alcaldía de Gustavo Petro se presentaron una serie de irregularidades, asegura la Fiscalía, citada por LA FM.

Una de ellas es que esa firma suscribió de manera directa el convenio e 11.000 millones de pesos violando los principios de contratación pública en Colombia que exige una licitación. La imputación también se le hizo al empresario Volker Dietrich Degenhart.

El ente acusador indicó que en ese momento la ciudad sufrió un detrimento patrimonial mientras la máquina estaba guardada en una bodega porque se dañó el primer día y no se podría arreglar porque en el país no había técnicos con los conocimientos para ello, agregó W Radio.

Además, el contrato se suscribió bajo el concepto de ciencia y tecnología, sin cumplir con el requisito de promocionar un invento o una idea, puesto que el objetivo real era tapar cerca de 15.000 huecos en la ciudad.

Y si la idea era arreglar la malla vial, pero la empresa de Posada y Dietrich no tenía experiencia en ese tipo de obras, eso representa otra irregularidad.

Las emisoras puntualizaron que el próximo 11 de abril se hará la audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y los abogados de los acusados presentarán las pruebas testimoniales y documentales para el juicio.