Un juez ratificó la decisión de dejar en casa por cárcel a Andrés Rivera, un hombre que el pasado 9 de octubre le prendió fuego a su compañera sentimental, identificada como Laura Vanessa Rincón de 21 años, en la localidad de Kennedy en Bogotá. Las investigaciones apuntan a que Rivera se vio motivado a cometer los hechos porque Rincón se rehusó a lavar los platos.

Aunque la decisión del juez, de ordenar una detención domiciliaria al agresor, fue criticada por varios sectores defensores de la mujer, incluso por la alcaldesa de Bogotá , Claudia López; el jurista decidió ratificarla, argumentando que el hombre no representaba ningún peligro para la sociedad.

(Vea también: “Legítima defensa”: juez absuelve a hombre que golpeó a mujer por revisarle el celular)

De acuerdo con El Espectador, entre otras razones, para confirmar la decisión, el juez aseguró que el agresor tampoco tenía antecedentes y además contaba con un lugar de residencia diferente al de la mujer atacada, por lo que no tendrían que compartir vivienda.

“Ya no lo quiero ver, tampoco tengo para dónde irme, él no merece estar en la casa, que nadie esté cerca de él, él es muy peligroso”, comentó la mujer agredida al informativo Noticias Uno.

(Le puede interesar: “Tiene que matarme para que me pongan atención”: mujer denuncia violencia intrafamiliar)

Varias organizaciones como la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud han extendido sus ayudas a Rincón, dándole apoyo jurídico y psicosocial tanto a ella como a sus familiares. También esperan hacer un seguimiento más estricto a la decisión judicial, buscando una pena intramural para el responsable.

Lee También

Respecto a la salud de Laura Vanessa Rincón, todavía permanece internada en el Hospital Simón Bolívar y deberá ser sometida a varias cirugías reconstructivas y ser evaluada para determinar el alcance de las quemaduras en sus órganos internos, pues casi el 70 % de su cuerpo fue afectado con el fuego.