La información de la orden de arresto a Felipe Bayón la dio la emisora este miércoles sobre el mediodía, y atribuyó la decisión al juez Carlos Arturo Cuellar.

La frecuencia dijo que el presidente de Ecopetrol deberá estar cinco días detenido “como sanción al desacato de una orden de tutela”, y le ordenan, también, que cumpla con una “indemnización de 5 salarios mínimos legales mensuales”.

El caso está relacionado con una acción de tutela que protege los derechos a la salud y al debido proceso de la exempleada de Ecopetrol Claudia Patricia Erazo, y Caracol Radio detalló que, según el juez, la mujer fue diagnosticada con varias “enfermedades de origen laboral”.

Pese a esta condición de salud, la información apunta a que la mujer fue “víctima del desconocimiento de sus derechos” por parte de Ecopetrol.

Ecopetrol responde por orden de arresto a Felipe Bayón

Luego de que se publicara esta información en Twitter, Ecopetrol respondió por la misma vía con el argumento de que la orden judicial “no está en firme” y que deberá ser estudiada por el Tribunal Superior de Nariño.

“La empresa cumplió de forma adecuada la atención en salud a la exfuncionaria”, aseguró la compañía.