Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 5, 2023 - 10:09 am
Visitar sitio

Henry Jovan Ríos Rengifo, Daniel Maya Giraldo, José Sebastián Suárez Suárez y Yonni Alexánder Hernández Barragán fueron privados de la libertad a través de la decisión de un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, por su presunta participación en la estructura criminal ‘Arcángel’, dedicada al tráfico de drogas sintéticas en la capital quindiana.

La Fiscalía General de la Nación calificó a estas personas como un peligro para la sociedad ante su supuesta concertación para, al parecer, obtener los estupefacientes y expenderlos por medio de redes sociales.

(Lea también: Golpe a la extorsión: Policía incautó más de 480 SIM y celulares en cárcel de Ibagué)

La defensa de cada uno de los procesados intentó oponerse a la solicitud de la Fiscalía, pero los audios, videos e interceptaciones telefónicas a los presuntos delincuentes sirvieron como argumentos más fuertes para obtener la cárcel para los investigados.

Al grupo criminal conocido como ‘Arcángel’ se le atribuye la comercialización de marihuana, cocaína, éxtasis, 2cb (tucibi) y LSD, entre otras sustancias en Armenia, donde condenaron a 39 años de cárcel a hijo de fiscal acusado de asesinar a una mujer.

Los elementos de prueba recaudados indican que, al parecer, desde junio de 2022 hasta la fecha, los investigados habrían distribuido estupefacientes en zona rural y urbana de Armenia.

Las acciones habrían sido realizadas en establecimientos comerciales y en vía pública en donde se daban cita con compradores habituales a quienes contactaban por redes sociales. De la misma manera, las autoridades creen que las drogas se comercializaban en fiestas electrónicas y otros eventos de la capital quindiana.

Los investigados fueron capturados por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Quindío durante 4 diligencias de allanamiento y registro. También fueron incautados estupefacientes, celulares y un vehículo reportado como hurtado en Barranquilla, en abril de este año.

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales por delitos como concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación, todos agravados.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.