El Abierto de Australia se quedó sin participantes colombianos. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados en octavos de final ante los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech en tres sets (6-7, 7-6, 2-6).

En un aguerrido encuentro de dos horas y 56 minutos, los colombianos no supieron aprovechar la paridad en el segundo set y perdieron varios servicios que los perjudicó en el juego.

(Vea también: Djokovic (lesionado) venció a Grigor Dimitrov y se instaló en octavos del Australia Open)

También se evidenció que los cafeteros no pudieron quebrar ninguno de los saques de los galos, cosa que ellos supieron aprovechar de buena forma para llevarse el encuentro.

Aún así lograron su mejor participación desde 2018, cuando llegaron a la final. En los últimos cuatro años había abandonado el certamen en segunda ronda.

Ahora su próximo reto será la Copa Davis, donde enfrentarán a Gran Bretaña, quien cuenta con el mejor doblista del mundo, Neal Skupski, junto a Joe Salisbury. Este enfrentamiento será el 3 y 4 de febrero en Cota, Cundinamarca.

Nicolás Barrientos y Ariel Behar quedaron eliminados este sábado en la noche, ante, Bonzi y Rinderknech, los mismos franceses que derrotaron al “Colombian Power”, pero dejaron una buena sensación, en especial el capitalino que dejó varios destellos de talento en Melbourne.

Derrota en dobles mixto

Juan Sebastián Cabal y su dupla, la francesa KristinaMladenovic, quedaron eliminados, este domingo, en segunda ronda de dobles mixtos ante la dupla australiana conformada por Jason Kubler y Maddison Inglis por 4-6 y 5-7. Pese a tener un primer servicio óptimo, no pudieron quebrar sino en una sola ocasión de las múltiples que tuvieron durante todo el encuentro y eso les terminó conduciendo a la derrota.