Fue Caracol Televisión el que dio a conocer el resultado de la prueba COVID-19 de Juan Roberto Vargas, que dijo en Blu Radio que cree que se contagió en Barranquilla, mientras cubría la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estoy bastante adolorido. Esto empezó como una peste, una peste rompe huesos, pero ahí vamos. Vamos con la saturación bien, la temperatura controlada; sí bastante dolor, pero bien”, dijo Vargas, al que se le escuchó toser varias veces en la entrevista.

El director de Noticias Caracol señaló en la emisora que sus síntomas —dolor en la garganta y huesos— empezaron cuando volvió del evento en Barranquilla, en el que entrevistó al presidente Iván Duque.

Al respecto, Vargas aseguró que si bien ni él ni Duque utilizaron tapabocas durante el diálogo, sí mantuvieron un distanciamiento social de unos tres metros; además, dijo, solo se quitaron la máscara apenas comenzaron a grabar.

El periodista agregó que lleva más de un año cuidándose por lo que señaló que la “gran moraleja” de esta situación es que no hay que relajar las medidas de bioseguridad.

Ahora él se encuentra en recuperación.

Caracol Televisión comunica que Juan Roberto Vargas tiene COVID-19

Este es el comunicado que el canal envió a los medios anunciando el estado de salud del director del noticiero:

Caracol Televisión se permite comunicar que el día de hoy hemos sido informados que Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, dio positivo para Covid-19, después de estar trabajando en el cubrimiento de eventos de carácter nacional.

Frente a esta situación, hemos tomado las medidas recomendadas por las autoridades en relación con el cerco epidemiológico y siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad de Caracol Televisión. Todas las personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días estarán en monitoreo permanente.

Juan Roberto se encuentra en su casa y esperamos su pronta recuperación.