La bebida que eligieron para tener, esta vez, un diálogo más informal fue la cerveza La Trocha, que es uno de los proyectos productivos que se desarrollaron luego de su reincorporación a la sociedad.

Santos visitó este emprendimiento de unos excombatientes en compañía de otros políticos y artistas, que continuaron celebrando al Acuerdo de Paz que logró el anterior gobierno con las desaparecidas Farc.

Una de las imágenes más populares fue justamente la del expresidente con Rodrigo Londoño, el último jefe que tuvo la guerrilla antes de desmovilizarse.

Santos no la compartió en su perfil, pero ‘Timochenko‘ sí, y la imagen del encuentro en la llamada Casa de la Paz es viral:

(Vea también: [Video] Celebración del Acuerdo logró esperado gesto de paz entre Santos y Duque)

Previamente y durante el evento, denominado ‘Tejiendo un acuerdo para la vida’, en el que también participó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Juan Manuel Santos recordó hoy que “la paz es de todos los colombianos y del mundo entero y por ella debemos trabajar juntos hasta el fin de nuestros días”.

El expresidente defendió la consolidación de la paz con las Farc a pesar de los obstáculos que encuentra a diario en el país. “El tren de la paz que tantos y tantas han querido descarrilar o detener, sigue su curso, sigue avanzando”, manifestó Santos, de quien se conocieron más imágenes tomando cerveza:

Lee También

Por su parte, Londoño manifestó que se avergüenza por el daño ocasionado en más de medio siglo de conflicto armado:

“Insistimos en pedir perdón a las víctimas de nuestras acciones durante el conflicto. La comprensión de su dolor crece a diario en nosotros y nos llena de aflicción y de vergüenza”.

Igualmente aseguró que la participación de los desmovilizados en el sistema de justicia transicional creado al amparo del acuerdo ha sido “activa y propositiva” para reparar a las víctimas, y habló de algunas dificultades:

“No han sido fáciles estos años por cuenta de los incesantes ataques contra el acuerdo y la falta de voluntad del Estado para su implementación integral, aun así manifestamos que nada ni nadie podrá minar nuestra convicción de que el camino emprendido es el correcto“.

Más imágenes del encuentro en la Casa de la Paz: