Los líderes comunitarios de algunos barrios de Valledupar están preocupados por los constantes enfrentamientos a piedra o arma blanca que protagonizan algunos jóvenes ante la mirada de la comunidad.

(Le puede interesar: Cerraron motel por falta de higiene: encontraron plagas y decomisaron de todo)

El caso más reciente se registró la noche del jueves, en el parque del barrio Villa Miriam, donde dos grupos de adolescentes se enfrentaron a cuchillo, resultando uno de ellos herido.

De acuerdo con las primeras versiones, el lesionado fue trasladado a un centro asistencial con varias puñaladas, mientras que los demás se dieron a la huida.

Las confrontaciones se presentan de manera constante en ese sector y en otros barrios de la ciudad como Villa Arcadia y Francisco de Paula.

“Estos muchachos llegan a consumir alucinógenos y después se presentan esos enfrentamientos entre ellos, causándole problemas a la población que frecuenta esos lugares. Es un problema social que tenemos en la comuna del que han hecho caso omiso”, manifestó Gustavo Cubillos, presidente de la Asocomuna cuatro. 

Precisó, también, que las confrontaciones de los jóvenes son frecuentes por la poca vigilancia de las autoridades en los barrios.

“Valledupar se está dejando quitar la seguridad por jóvenes menores a los 15 años, pues son niños entre los 12 a 15 años los que están consumiendo alucinógenos; entonces el problema mayúsculo es que las autoridades no ponen mano firme”, agregó Cubillos. 

(Lea también: Delincuentes intentaron atacar a guardias del Inpec, pero se les trabó el arma)

Finalmente, reprochó la poca función social que realiza la Alcaldía Municipal y el Instituto Nacional de Bienestar Familiar.

“Aquí la administración municipal no tiene programas agresivos que vayan en contra de estos, por lo que vemos una población de jóvenes perdiéndose en la drogadicción sin que nadie haga nada”, puntualizó Cubillos. 

Lee También

Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León Rodríguez, recientemente informó que para afrontar la problemática era necesario elaborar planes integrales con las instituciones territoriales.