La situación la confirmó el coronel Luis Quintero, subcomandante de Policía en Bucaramanga, y dijo que la mayoría de personas que estaba allí peleando eran menores de edad.

“Desafortunadamente, se trata de un fenómeno juvenil. Se citaron por Internet y protagonizaron una riña múltiple, utilizando armas blancas, bates de madera y otros elementos contundentes”, explicó el oficial en Blu Radio, donde aseguró que gracias a información oportuna de la comunidad la Policía reaccionó y evitó una tragedia.

El coronel Quintero dijo que varios menores escaparon del sitio cuando vieron las patrullas, pero que aun así lograron detener a unos 40 jóvenes y a varios adultos.

“Se impusieron varios comparendos a los padres de familia de 15 menores por afectación al orden público”, agregó el oficial en la emisora.

Sancionan a padres de jóvenes que se citaron para pelear en Bucaramanga

En imágenes que publicó El Santandereano se observa cuando uniformados imponen comparendos a los padres de varios de los jóvenes involucrados en la riña, ya que 30 adolescentes fueron llevados a la estación de Policía Sur.

Otros 10 más, según ese medio, quedaron a disposición de una comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.

El reporte de medios locales es que la pelea se presentó “horas antes del partido del Atlético Bucaramanga (que se estrenó con victoria 2-0 ante Boyacá Chicó), y desde el sistema Metrolínea se informó de manifestación de hinchas que se aglomeraron y provocaron caos vehicular.