Un video de cámara de seguridad y varios testigos fueron pieza clave para que la Fiscalía reconociera a José Armando Restrepo como la persona que, presuntamente, acabó con la vida de Evelio Ramón Acurero Quintero, en hechos registrados en la invasión Tierra Prometida, de Valledupar.

(Vea también: “Estaban atracando, él pitó y lo mataron”: desgarrador relato de homicidio en Soledad)

Retrepo deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, imputados por la Fiscalía ocho especializada en las audiencias preliminares este jueves.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 11 de abril del año 2022 en la manzana 37 de la invasión Tierra Prometida.

“Minutos antes del asesinato de este joven existió o hubo al parecer una discusión entre usted José Armando, otro joven que le dicen ‘Ratón’ y la víctima de estos hechos Evelio Ramón. Se generó porque presuntamente Evelio le fue a reclamar a alias ‘Ratón’ por el hurto que le habían hecho a un familiar de él y reclamaba que habían hurtado a su primo sabiendo que era del mismo barrio”, contó el fiscal Ronal Calderón.

Explicó, además, que en la discusión Evelio Ramón Acurero resultó con un golpe en un ojo, por lo que decidió marcharse del lugar.

“Evelio se va a su vivienda, le cuenta a su mamá lo sucedido, cena y se baña, posteriormente vuelve a salir. Cuando va a 15 metros de su casa en plena vía pública es abordado por usted (José Armando)”, puntualizó el fiscal.

(Lea también: Joven fue asesinado en un inquilinato de Bogotá; el responsable huyó del lugar)

Después José Armando Restrepo se habría dado a la huida, mientras que Evelio Acurero fue socorrido y trasladado a la Clínica Santa Isabel donde al poco tiempo muere.

La Fiscalía dio inicio a la investigación en la que recogió un video donde se observa a Restrepo disparando en contra de la víctima. Además, recopiló las declaraciones que entregaron los familiares del fallecido y otros testigos que permitieron dar con la captura del señalado asesino.