Una familia en el sur de Bogotá amaneció este viernes con una tragedia que enluta su núcleo con la muerte de un joven, de 14 años, quien al parecer, en estado de sónambulo cayó de un quinto piso donde se encontraba su vivienda en el barrio Bosa San Bernandino.

De acuerdo con la versión dada por su padre en entrevista con el canal Citytv, el niño ya había presentado esta sintomatología, solo que en la madrugada del jueves 2 de junio todo terminó en tragedia: “Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento pero no lo encontramos por ningún lado”.

Al revisar todos los lugares de la casa, sus familiares se percataron de que había una ventana abierta, al mirar hacia abajo se dieron cuenta que el cuerpo del menor estaba tirado sobre el asfalto y con graves heridas; sin embargo, tenían la esperanza de salvar su vida, pero según su padre hubo negligencia médica, pues asegura que no fue atentido a tiempo. 

“La ambulancia llegó rápido a la casa pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo”, expresó.

Lee También

El joven fue trasladado en primera instancia al Hospital El Tintal, y según el relato de sus familiares, increíblemente no presentaba fracturas o traumas, pero sí un dolor intenso en el abdomen que se fue agravando con el tiempo. Los médicos decidieron no intervenirlo y ante la complicación de su estado fue llevado al hospital de Kennedy de manera urgente, donde a pesar de que lo operaron no soportó y terminó falleciendo.

“Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida”, dijo su padre en el citado medio.

Al respecto, el distrito a través de la Secretaría de Salud emitió un comunicado y explicó lo sucedido.

“En la madrugada del 2 de junio, un paciente de 14 años fue atendido en el Hospital Patio Bonito Tintal, tras caer de un quinto piso en su hogar. El menor de edad fue valorado y recibió la atención médica oportuna con exámenes especializados y estabilización. Ante la gravedad de sus heridas, el paciente fue trasladado al Hospital Occidente de Kennedy, en donde se realizó procedimiento de cirugía para preservar su vida. Pese a todos los esfuerzos realizados por el equipo médico y teniendo en cuenta las lesiones, el paciente falleció”.

Comunciado de Prensa paciente 14 años_03062022 by Fabian Ramirez on Scribd