Una habitante del conjunto le contó a ‘Arriba Bogotá’ que el adolescente “le destrozó la cara” al vigilante que le impidió entrar a una mujer al conjunto, siguiendo las normas de aislamiento para evitar la expansión del coronavirus.

Ese programa también compartió el video de la agresión, registrada el pasado 2 de mayo. Allí se ve que la víctima —de quien no se reveló la identidad— no alcanzó a defenderse del atacante, quien pretendía entrar al conjunto con una mujer. Testigos aseguraron al informativo que el joven usó hasta un bate de béisbol para golpear al celador.

En la emisión en vivo de este martes, Noticias RCN informó que el joven de 16 años fue detenido y actualmente se encuentra en la URI de menores, donde se le iniciará un proceso penal.

En cuanto al guardia de seguridad, el medio indicó que él permanece “con graves heridas en el rostro” en el Hospital de Suba.

Residentes del conjunto se solidarizaron con el vigilante y le mandaron mensajes de aliento para su pronta recuperación; asimismo, a su familia le entregaron un mercado y un dinero que recolectaron, concluyó ‘Arriba Bogotá’.

En el siguiente informe de ese programa puede ver el video de la brutal golpiza: