Fue el mismo operador de la beca el que le informó a Beleño que la legalización de la misma no podía hacerse efectiva en ese momento por la deuda que tenía, dijo Noticias Caracol.

Beleño agregó en el informativo que esto la tomó por sorpresa y que cuando averiguó, le informaron que debía una suma cercana a los 800.000 pesos a una empresa que presta el servicio de internet.

La estudiante señaló en el mismo medio que otra persona tomó su nombre, sus datos, adquirió el servicio y no pagó; también indicó que aunque ese monto no es muy alto, este hecho le afectó su vida crediticia.

Por otro lado, aseveró en el noticiero que por esos 800.000 pesos que ella no consumió en internet, no ha podido tramitar su beca, que es bastante costosa. La entrevistada comentó que la empresa con la que ella tiene la deuda le dijo que le dará respuesta en 15 días, un plazo demasiado largo para continuar legalizando su beca, comentó.

Al conocer de esta denuncia, la empresa ETB revisó el caso y le confirmó a Pulzo que efectivamente se trató de un “fraude”, y que de inmediato se tomaron correctivos para solucionar el inconveniente.

“Así mismo, ya se realizó la solicitud para borrar la mora de la central de riesgos y eliminar el reporte. Para ETB el control de fraude es una prioridad y trabaja constantemente para mitigar los problemas de suplantación”, comentó la compañía.

Los casos de fraude por suplantación de identidad no son aislados y muchas personas han sido víctimas de ese delito. Si usted también lo ha sido o conoce a alguien que se haya visto perjudicado, puede reportar su caso y consultar más información en Datacrédito.