Todo empezó cuando la joven, estudiante de ingeniería civil de la Universidad Militar (en Bogotá), según CM&, recibió mensajes intimidantes por redes sociales de un desconocido que le exigía 5 millones de pesos, y hasta fotos íntimas.

De acuerdo con el medio, el extorsionista le robó fotografías comprometedoras a la mujer de su celular, y amenazaba con hacerlas públicas si ella no accedía a sus peticiones.

La joven, de 23 años, alertó al Gaula de la Policía, que diseñó un operativo para capturar al delincuente, que resultó ser un compañero de la universidad de la estudiante, agregó Noticias Caracol.

El hombre citó a su víctima para que entregara el dinero en un punto de la Autopista Norte, indicó CM&. Ahí llegó un ‘rappitendero’ a recoger el paquete y, de acuerdo con Noticias Caracol, las autoridades le preguntaron la identidad de la persona a la que debía llevar el pedido.

Luego de tener esa información, la Policía siguió al domiciliario, coinciden los medios, que los llevó hasta el hombre que esperaba su paquete en una camioneta de alta gama, en Cajicá.

Al detenerlo, las autoridades pudieron constatar que no era la primera vez que este hombre extorsionaba a una joven, según el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, citado por Noticias Caracol.

Al parecer, agrega ese noticiero, el delincuente es familiar de un alto funcionario de Cajicá.