Andreina Hurtado López, de 26 años, fue asesinada con arma blanca en vía pública de la calle 19 entre carreras 19 y 20 (Armenia). El pasado lunes 24 de abril, fue atacada por otra mujer que, según testigos, antes de herirla le gritó que se la debía.

La agresora iba acompañada por un hombre cuando interceptó a la víctima, que también caminaba por vía pública con otro ciudadano con el que se iba a tomar unas cervezas.

(Lea también: Enfermera fue asesinada en medio de un robo y ofrecen recompensa por criminales)

Hurtado López fue trasladada de urgencia al hospital San Juan de Dios donde, a pesar de los diferentes procedimientos de los médicos, murió

El diagnóstico de los profesionales de la salud fue: “Herida con arma cortopunzante abierta a la altura del pecho, lado izquierdo, región del corazón”.

La patrulla policial del cuadrante fue avisada de lo ocurrido, por lo que dieron inicio a un plan candado con el objetivo de dar con el paradero de la asesina y del acompañante, pero los uniformados, adscritos a la Policía Quindío, solo dieron con el paradero del hombre que acompañaba a Hurtado López quien relató los hechos. 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, avanzó con la indagación preliminar y por ahora la hipótesis que maneja sobre lo sucedido es que el crimen habría sido motivado por asuntos pasionales, no obstante, es materia de investigación de la Fiscalía General de la Nación.

(Vea también: “Llegó a una fiesta y les disparó”: a prisión, presunto asesino de masajista en Cartagena)

Las autoridades tratan de establecer si Hurtado López tenía amenazas, por eso su celular será revisado para tratar de hallar alguna pista que conduzca a la asesina.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó la inspección técnica al cadáver y a la escena del crimen para recolectar los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector para individualizar a los criminales.