Con fines de identificación, la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima solicitó la colaboración de los medios de comunicación para publicar el retrato hablado de una persona que podría estar involucrada en un homicidio ocurrido el 4 de marzo de 2023 en la calle 29 con carrera 3 sur, contiguo a la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña, barrio Las Brisas de Ibagué.

El implicado podría estar relacionado con el homicidio del ciudadano Edison Perdomo quien fue ultimado con arma de fuego, por hombres que se movilizaban en dos motocicletas.

(Lea también: Mujer en Ibagué resultó lesionada por ventana de bus que se le estalló encima)

El retrato hablado elaborado por peritos del área de morfología del Cuerpo Técnico de Investigación de Ibagué, responde a un hombre que oscila entre los 38 a los 45 años de edad; de 1.60 a 1.65 metros de estatura; contextura obesa; tez morocha; cabello negro corto con entradas laterales amplias. Ojos oscuros y acento neutral.

Como señales particulares cuenta con manos grandes, uñas muy cortas anchas, como de mecánico, y tiene un lunar en la nariz.

El día de los hechos vestía una chaqueta negra abollonada, jean negro, zapatillas color negro, y se movilizaba en una motocicleta Pulsar NS color negro mate. Tiene las letras NS en las tapas laterales en color plateado.

(Vea también: Hermanos entraron a robar en parqueadero de Ibagué y un hombre les disparó)

Dos sujetos a bordo de una motocicleta serían los responsables de ultimar con arma de fuego a Edison Perdomo, alias ‘Huitoto’, cuando se movilizaba a pie por la carrera Tercera Sur con calle 29 del barrio Las Brisas, la noche del sábado 4 de marzo del 2023. El sujeto pereció en el lugar tras recibir varios impactos de bala.

De inmediato, en el sitio hicieron presencia los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes iniciaron las investigaciones del caso; mientras que personal del CTI de la Fiscalía llevó a cabo la inspección al cuerpo de Perdomo. 

Se conoció que el occiso era el mismo sujeto capturado por las autoridades en 2010 y luego en 2013, tras conocerse que hacía parte de una banda delincuencial y verse involucrado en varios delitos. Perdomo llegó a formar parte del grupo de los más buscados por la Policía Departamental y permaneció varios años en prisión. Hace unos meses había recobrado su libertad.