De acuerdo con el informativo, la mujer contactó por Facebook al hombre que le disparó a su pareja en Bogotá, el pasado 22 de febrero.

Esta joven dice que sobrevivió al tiroteo que acabó con la vida de su compañero sentimental y buscó en internet a quien disparó para que el “crimen no quedara impune como tantos en el país”, le contó a Noticias Caracol.

También cuenta que después de encontrarlo en la red social (no precisa cómo y deja el interrogante de si ya conocía su nombre) empezó a hablar con él.

El artículo continúa abajo

Para ganar su confianza asegura que le hizo creer que pertenecía a otra banda, con lo que logró captar su interés por tener el mismo perfil criminal.

Otra estratagema que dice haber utilizado fue enviarle fotos de su cuerpo pero con el rostro de otra mujer. Además sostiene que lo convenció de que ella tenía casa por cárcel, con lo que evitó conocerse personalmente con él.

Con los días, ella asegura que logró que este hombre le confesara su crimen. Dice la mujer en su relato al noticiero: “Él me reveló que esa noche iba a matar a otra persona y creyó que cuando nosotros llegamos a la vivienda a guardar el carro, [la víctima] lo había visto”.

Entonces, el homicida, al parecer, disparó contra la casa para no dejar testigos del otro crimen que iba a cometer. Ahí murió el novio de la joven, que sorprendentemente recibió seis disparos.

El noticiero asegura que con este plan la Policía desarticuló la banda que supuestamente integraba el capturado. También dice que otras 13 personas fueron detenidas y serán judicializadas por hurto, homicidio y concierto para delinquir.