El joven, que aseguró ser un trabajador de El Tiempo, dijo que, supuestamente, hombres del Esmad cometieron varias violaciones a sus derechos durante las manifestaciones del pasado sábado en Bogotá.

A través de un video, difundido en su cuenta de Facebook, Leguizamón dijo que los uniformados se lo llevaron a él, a 3 amigos suyos y a 11 jóvenes más,  “a escondidas del mundo”, al Palacio de Justicia.

El joven contó que mientras ejecutaban las irregularidades, los hombres del Esmad les gritaban insultos.

Leguizamón le dijo a Caracol Radio que él les mostró el carné de El Tiempo a los uniformados,  como intento para salvaguardar su integridad, pero aún así fue llevado por los hombres del Esmad al interior del Palacio.

Cabe destacar que Leguizamón le dijo a esa emisora que él trabaja como analista en El Tiempo, pero que llegó a la Plaza de Bolívar para manifestarse, no a hacer ningún tipo de cubrimiento.

El hombre relató en su video que, cuando los llevaban a la fuerza, escuchó a un agente diciéndole a otro que debían “llevarse entre 9 y 15 personas más”.

“Es como si estuvieran cumpliendo una cuota”, dijo la víctima en el video publicado en la popular red social.

Leguizamón señaló que, una vez adentro del Palacio, algunos policías gritaban “viva la dictadura”, para intimidarlos.

Posteriormente, relató el hombre, llegó un camión al que fueron conducidos, mientras los uniformados ocultaron la acción con sus escudos.

De allí fueron llevados  a un CAI, donde los siguieron amedrentando y golpeando, denunció la víctima del presunto abuso.

De acuerdo con el relato, después los volvieron a llevar a un furgón, y esta vez fueron trasladados a la UPJ. Estando allí, sobre las 11:30 de la noche, apareció un secretario del Ministerio Público y les dio salida.

Este es el video de la denuncia: