Vélez aclaró que la Policía Nacional no tiene reservas, por lo que ese documento, en el que se falsifica la firma del director de talento humano de la institución, el general Álvaro Pico Maláver, es falso.

Ese texto, que además tiene errores ortográficos y de tipeo, hace un llamado para que la “reserva activa con menos de 2 años en retiro” se presente este 25 de noviembre para “atender la situación actual del país”.

De lo contrario, amenaza la falsa carta, podrían “acarrear acciones penales”.

Está aclaración del periodista llega dos días después de que la senadora uribista María Fernanda Cabal pidiera a la Fuerza Pública llamar a reservistas “para acompañar la vigilancia en todos los cuadrantes”.

Por esa solicitud de Cabal, un sargento de apellidos Chala Sáenz (así se identifica en Twitter) salió de su apacible retiro de reservista para ponerse firme, aunque no a las órdenes de la congresista del Centro Democrático, pues le dice que no está dispuesto a irse “en contra de mi pueblo”.

El pedido de la senadora y la falsa carta que denuncia Vélez aparecen en medio de las manifestaciones que se han presentado en todo el país, que se iniciaron el 21 de noviembre con la convocatoria del paro nacional.