El siniestro vial ocurrió en la noche del martes en la avenida principal de Saldaña, luego de cruzar el puente sobre el río, frente a la Estación de Policía. Al parecer, Juan David Rojas García iba en una motocicleta, cuando perdió la estabilidad al pasar sobre un reductor de velocidad y sufrió el siniestro vial.

(Vea también: Motociclista murió en accidente en el que conductor de camión habría cometido imprudencia)

El joven cayó al asfalto y terminó debajo de las pachas de un vehículo de carga pesada que iba por la carretera que conduce hacia Neiva.

Rojas García falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones, entre ellas, un trauma craneoencefálico severo.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue.

Las primeras versiones indican que Juan David regresaba de Saldaña e iba hacia su casa, situada en la vereda La Caimanes de El Espinal, de dónde era oriundo. Era hijo de uno de los vigilantes del Hospital San Rafael de la ‘Tierra de la tambora’.

En el lugar de los hechos también resultó herido el acompañante de Rojas García, quien fue remitido al centro asistencial.

Al conocerse el deceso, en redes sociales lamentaron la pérdida de Juan David, conocido como ‘Orejitas’: “Triste esta noticia que conmueve a todos los que lo distinguimos como vecino, era un niño muy respetuoso y servicial, (Dios se lleva lo mejor). Este angelito estará en la Gloria de Dios. Fortaleza a toda la Familia”. Asimismo, “Muy triste la noticia, mis condolencias para la familia en especial para su padre quien daba la vida por ese hijo”, escribieron unos conocidos en Facebook.

(Lea también: ¿Tener un carro blanco o gris lo haría más propenso a accidentes? Esto dice estudio)

La vía estuvo cerrada en ambos sentidos de la avenida de Los Puentes mientras las autoridades realizaban los actos urgentes. Lo anterior generó congestión vehicular hacia Neiva.