Un fatal saldo dejó la creciente súbita de una quebrada en el municipio de Cisneros, norte de Antioquia en este puente festivo.

De acuerdo a los reportes emitidos por el cuerpo de bomberosde Cisneros, tras un fuerte aguacero que cayó en el municipio, entre la 1 y las 2 de la madrugada de este domingo 11 de junio se presentó una creciente súbita de la quebrada Santa Gertrudis que afectó al sector de Los Charcos, distante unos 15 minutos del casco urbano de Cisneros.

(Le puede interesar: Campero terminó metido en una casa y conductor resultó muerto; perdió el control)

La creciente cogió desprevenidos a un grupo de ocho personas que se hallaba acampando junto a tres perros que los acompañaban. Al sitio llegó personal de bomberos junto a miembros de la Policía y el Ejército que los apoyaron en las labores de rescate.

Infortunadamente la fuerza del agua arrastró a dos personas, por lo que los organismos de socorro comenzaron las labores de búsqueda al amanecer de ayer. Inicialmente se conoció que uno de los afectados logró salir por sus propios medios del agua.

Sin embargo, el otro joven no corrió con la misma suerte y cerca del medio día fue hallado muerto en el sector La Cristalina a un kilómetro y medio más abajo de donde fue arrastrado por el agua de la quebrada.

Lee También

Según trascendió, el joven sin vida tenía 24 años y era oriundo del municipio de Yolombó, nordeste antioqueño. El cuerpo sin vida fue rescatado por los bomberos y entregado a los investigadores de la Sijin en la morgue de Cisneros.

Las autoridades invitan a los turistas y a los campistas a extremar las medidas de protección y de seguridad, pues si bien el invierno ha dado un respiro al departamento, hechos como crecientes súbitas se pueden desatar en cualquier momento con graves consecuencias, como ocurrió en esta ocasión.