Loquepasaencolombia.com es un medio de comunicación digital de Bucaramanga, Colombia. Fundado el 21 de septiembre de 2014. Podrás encontrar las principales noticias de Colombia, el mundo, deportes, economía, política, tecnología, cultura, estilo de vida, tendencias y mucho más.
Según informó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, el joven, en complicidad con otro hombre, exigió 300.000 pesos a su progenitora para “garantizar” su vida, simulando estar en peligro.
El operativo, liderado por el Gaula del Departamento de Policía Magdalena Medio, permitió la captura en flagrancia del menor y de su cómplice, quien habría sido el encargado de coordinar el autosecuestro. Según las autoridades, el dúo planeó cuidadosamente cada detalle, incluso empleando una llamada telefónica amenazante para presionar a la madre del adolescente, una mujer de escasos recursos, a entregar la suma demandada.
(Le puede interesar: Hombre de 62 años murió en aparatoso accidente; iba de pasajero y moto perdió el control)
La coronel Paz Fernández expresó su indignación ante el incidente, calificándolo como una muestra alarmante de la pérdida de valores en la sociedad. “Es lamentable que un hijo recurra a un delito de tal magnitud contra su propia madre. Este tipo de casos nos obliga a reflexionar y sensibilizarnos sobre los problemas que enfrentan nuestras familias,” afirmó la oficial.
Durante el operativo, la policía decomisó una motocicleta y un celular, elementos utilizados para ejecutar la extorsión. Las autoridades señalaron que continuarán las investigaciones para esclarecer si existe una red de delincuencia organizada detrás de este caso.




Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que se encargará de definir su situación jurídica. La comunidad de Barrancabermeja, conmocionada por el suceso, espera que este hecho sirva para alertar a otros sobre los peligros y consecuencias de involucrarse en actividades delictivas que, en última instancia, terminan destruyendo los lazos familiares. El hecho ha causado indignación en Barrancabermeja, los mensajes de rechazo no se han hecho esperar en redes sociales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO