Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 13, 2023 - 10:32 am
Visitar sitio

Un joven de 22 años de edad fue asesinado con arma de fuego y abandonado en un paraje solitario, ubicado en zona rural de Alvarado, al norte del Tolima. En ese municipio dieron a conocer que eran dos los homicidios ocurridos en las últimas horas, sin embargo, las autoridades sólo han confirmado uno.

La comunidad de Alvarado, cuyo alcalde está siendo investigado por la Procuraduría, se encuentra consternada por el asesinato de un joven de 22 años de edad, identificado como Bryan Steven Sánchez Pérez, quien fue encontrado sin vida en un terreno ubicado en cercanías al barrio San Fernando. El hecho ocurrió la mañana del miércoles y fue avisado a las autoridades por parte de algunos residentes de la zona.

(Lea también: Tolima: más de 10 personas han sido detenidas en los últimos días por violencia de género)

El coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, subcomandante de la Metib, se refirió a este caso: “La Policía Metropolitana de Ibagué se permite informar a la opinión pública que el día 6 de septiembre, aproximadamente a las 7:15 de la mañana, se atendió un motivo de Policía en el municipio de Alvarado, en el cual informan del hallazgo sin vida de un hombre de aproximadamente 23 años de edad con un impacto de arma de fuego.

Se dispuso de un grupo de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables de este homicidio. Los actos urgentes fueron realizados por la Seccional de Investigación Criminal”, dijo el oficial.

En las últimas horas algunos habitantes de Alvarado compartieron a través de grupos de WhatsApp la imagen y la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de Bryan Steven, crimen que ya fue confirmado. Sin embargo, junto a esa foto también hicieron circular otra en la que se observaba a un hombre decapitado y afirmaban que había ocurrido en la vereda Laguneta. También se rumoró que otro hombre habría corrido la misma suerte en otra vereda en el departamento, cuyo gobernador, Ricardo Orozco, invitó a ciudadanos a protestar ante la inseguridad.

A raíz de esa situación, las autoridades aseguraron que sólo estaba confirmado un caso y las demás informaciones se encontraban en proceso de verificación. No obstante, al cierre de esta edición no realizaron más hallazgos ni conocían sobre nuevas denuncias.

Bryan Steven Sánchez Pérez llegó a vivir a Alvarado hace alrededor de dos meses con unos familiares, pues antes residía en Facatativá (Cundinamarca), municipio en el cual estuvo trabajando algún tiempo y donde reside su mamá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.