Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Feb 21, 2024 - 10:40 am
Visitar sitio

Un hecho de justicia por mano propia en Bogotá, que se hizo viral en redes sociales, ocasionó que el debate sobre las medidas de seguridad ciudadana y la justicia colombiana volviera a encenderse en la opinión pública. Esta vez, el senador ‘Jota Pe’ Hernández, se pronunció al respecto de lo sucedido y generó polémica alrededor del hecho.

Tras un intento de robo a un restaurante de la capital colombiana, ubicado precisamente en la localidad de Antonio Nariño, en el sur de la ciudad, dos ladrones murieron a manos de un policía en retiro que con su arma de dotación neutralizó a los sujetos.

(Vea también: Al menos un herido por balacera en el Parque de la 93 en Bogotá)

El hecho, registrado este martes 20 de febrero a eso de las 2:42 de la tarde, ocurrió cuando los dos asaltantes intentaron robar a los comensales del restaurante llamado Santander del Sur.

Para su desgracia, el robo se vio frustrado por un exoficial de la Policía, que se encontraba comiendo en ese lugar y al ver lo que estaba pasando, no dudó en usar su arma de fuego, por lo que terminó dando de baja a los dos ladronesLas autoridades reportaron la captura de una tercera persona implicada en el robo frustrado.

El senador ‘Jota Pe’ Hernández publicó un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, que generó polémica, ya que dijo celebrar la baja de los delincuentes y además, expresó su respaldo al expolicía que realizó tal acción.

“Celebro que a estos delincuentes se les diera de baja, pero lamento que el expolicía que los enfrentó fuese capturado. Al bandido, al delincuente, al terrorista, al asesino, solo se deben conceder 2 caminos: La cárcel o la tumba. Cuando llegue la mano dura, este país cambiará”, escribió el senador en la red social.

Según lo que se ha podido reconstruir del caso, con la información brindada por parte de las autoridades, cuando los delincuentes ingresaron al sitio que pretendían robar, amenazaron con arma de fuego a los comensales.

(Vea también: Explosión de una granada en parqueadero generó pánico en el sur de Bogotá)

Por esta acción fue que el policía retirado decidió interceder y contrarrestar a los sujetos, tal y como lo afirmó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“El individuo, el presunto delincuente, perfiló a los comensales y avanzó con un arma de fuego”, declaró el comandante.

Al final, la Policía aclaró que el policía en retiro fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes mientras avanza la investigación. El arma que utilizó tenía todos los permisos en regla.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.