Para Gaviria, la ministra no ha hecho lo suficiente para cumplir con los propósitos que tiene el presidente Iván Duque en cuestión de justicia, y aseguró que ella  ha estado desaparecida del Congreso, según RCN Radio.

“Yo creo que podríamos hacer un pacto entre los cuatro que estamos y que algunos la busquen por la izquierda, por la derecha o por el centro y el que primero la encuentre que grite”, dijo sarcásticamente.

De igual manera, criticó que otros sectores políticos tengan iniciativas para impulsar la reforma a la Justicia y la propia ministra no, por lo que se mostró dispuesto a apoyar la de Cambio Radical, radicada este miércoles, de acuerdo con Blu Radio.

“Mire cómo van adelante todos y nosotros quietos. A mí me gustaba la reforma a la justicia que propuso el entonces ministro (Germán) Vargas en 2010. Mucha cosa que yo no veo que haya comenzado con esta ministra, pero que sé es propósito del presidente Duque”, manifestó.

Gaviria agregó que sus “comentarios” los hace como un “jugador que generalmente está en la bancada” y no como parte del “partido del Gobierno”.

Al respecto, la ministra Borrero aseguró, según la emisora, que está trabajando para que el presidente pueda “cumplir con el programa de Gobierno”.

Las críticas del senador Gaviria se suman a las que ya había hecho María Fernanda Cabal por la débil agenda legislativa del jefe de Estado, recuerda Blu Radio, y a la del exministro Fernando Londoño que le pidió a Duque mano dura con la minga indígena, lo que le molestó a Ernesto Macías, otro acérrimo uribista.