La diligencia debía hacerse este viernes, pero la fiscal delegada del caso pidió aplazarla porque tenía un viaje que no podía postergar, informó W Radio.

Sin embargo, se alcanzó a desarrollar parte de la audiencia en la que no se llegó a ninguna conclusión por varios inconvenientes.

Según reseñó El País, de Cali, no se sabía si el abogado Óscar Vergara Taborda, que representaba a la ciudad tenía cabida en el proceso.

Se evaluó la situación y fue retirado del caso porque “el Juez determinó que Vergara Taborda no logró entregar una evidencia mínima que indicara de qué manera ‘ciertas acciones punibles afectaron, lesionaron o quebrantaron los derechos a la Justicia y la verdad del Municipio de Santiago de Cali’”, añadió el medio.

Huelga de hambre Jorge Iván Ospina

Artículo relacionado

El lío que tiene en huelga de hambre a candidato a Alcaldía de Cali que lidera encuestas

Además determinaron que el escrito de acusación “tiene varias imprecisiones, errores y vacíos que deben ser corregidos”, agregó el diario regional.

Ante eso, al abogado de Ospina, Eduardo Castillo, aseguró que la Fiscalía “carecía de elementos materiales probatorios, acerca de la existencia de una conducta delictiva que se pueda atribuir al mandatario”, indicó la emisora. Por su parte, el indiciado aseguró que asistirá a la nueva cita ante los jueces.

Cabe recordar que el mandatario electo es señalado del delito de interés indebido en la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales por irregularidades en la entrega de un contrato cuando en 2008, cuando fue alcalde de la ciudad por primera vez.